Portada » Móvil » Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus

Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus

Actualizado el Apr 2, 2020 | Móvil, Portada

¡Los 60 gigas ahora son 100 gigas! Descubre cómo tenerlos pinchando aquí

Los operadores están arrimando el hombro para que sus clientes lleven lo mejor posible los problemas generados por el coronavirus. Entre ellos está Movistar, que ofrece a todos sus clientes 60 gigas gratis, 30 gigas por mes dos meses seguidos. ¿Sabes cómo se activan esos gigas gratis? Te lo explicamos a continuación paso a paso.

La app Mi Movistar, la vía para activar los 60 gigas gratis

Dispones de dos vías rápidas para conseguir los 60 gigas: llamando al 223545 (llamada gratuita) y marcando el 1 o mediante la app. Si optas por esta segunda vía, lo primero que necesitas es la aplicación Mi Movistar. La puedes descargar desde la Play Store de Google y la App Store de Apple de manera gratuita. Una vez instalada te tendrás que conectar con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, siempre puedes pedir una nueva contraseña o acceder directamente poniendo tu número de móvil.

Una vez dentro de la app, sigue los siguientes pasos:

1º Pincha en el «Actívalo aquí» del banner de la parte superior de la pantalla principal.

Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus, paso 1

2º Selecciona la línea en la que quieres activar los gigas gratis (si tienes varias líneas móviles)

Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus, paso 2

3º Pincha en el botón «Actívalo aquí»

Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus, paso 3

4º Llegarás a la siguiente pantalla, que confirma que has activado correctamente tus gigas gratis

Cómo activar los 60 gigas gratis de Movistar por el coronavirus, paso 4

Además de la anterior pantalla, también recibirás un SMS confirmándote la activación del bono. Si tienes más de una línea móvil, recuerda repetir el anterior proceso para cada una de ellas.

Recuerda que tienes hasta el 11 de abril para activar los 60 gigas gratis. Disfrutarás del primer bono de 30 gigas desde el día de la activación durante 31 días y el segundo tras ese primer periodo y por otros 31 días. En todo momento, desde la misma app, puedes consultar cuántos datos llevas gastados. Y por supuesto, pasada esta promoción no tendrás que hacer nada.

Preguntas frecuentes sobre los 60 gigas gratis de Movistar

¿Puedo acceder a los 60 gigas gratis de Movistar?

Todos los clientes con una tarifa móvil de contrato y las tarifas Fusión, salvo Fusión Mini, Fusión Cero y Fusión Fibra 4G, pueden pedir los 60 gigas gratis. Se quedan fuera los clientes de prepago.

¿Hasta cuándo puedo activar los 60 gigas gratis?

Tienes hasta el 11 de abril, incluido, para activar la promoción. Si no lo haces, te quedarás sin los 60 gigas gratis.

¿Cómo se distribuyen los 60 gigas gratis?

El día que actives la promoción empieza a correr un primer periodo de 31 días, en el que dispondrás de 30 gigas extra. Tras ese periodo empezará un segundo ciclo de 31 días y otros 30 gigas. Recuerda que los gigas no son acumulables, por lo que si no los gastas los perderás.

¿Pagaré algo cuando acabe la promoción?

No. Una vez pasen los dos meses los bonos de 30 GB se darán de baja automáticamente, por lo que no te tienes que preocupar de nada.

¿Cómo puedes sacar el máximo provecho de esta promoción?

Si vas a pasar confinado estos días, como debería ser, intenta activar la promoción lo más tarde posible, ya que mientras estés en casa puedes usar tu WiFi. Así alargarás la duración de los datos extra y les sacarás mayor partido cuando puedas salir más frecuentemente de casa.