Son muchos los virtuales que nos ofrecen tarifas móviles, y en algunos casos también de fibra, a buenos precios, pero la gran mayoría dependen de las redes de los grandes operadores, hecho que limita su margen de movimiento. Para no depender de esos Movistar, Orange o Vodafone, Digi lleva ya varios años desplegando su propia fibra, de la que ahora tenemos datos actualizados de hasta dónde llega.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    6,5 millones de hogares: la fibra de Digi se acerca al tamaño de la de Vodafone

    Quienes viven en grandes ciudades, y en algunas no tan grandes, han podido ver en los últimos tiempos a operarios con el uniforme de Digi tirando la fibra por el subsuelo o entre edificios. Ese intenso trabajo se hace notar en los números del despliegue de la fibra del operador rumano: 6,5 millones de hogares ya pueden contratar su fibra directa.

    Más allá de esa extensión, que se acerca a los 9 millones de Vodafone (7,5 millones de cable, que no fibra, heredada de ONO y 1,5 millones de fibra), el dato sorprendente es el de la actualización de la red para poder ofrecer 10 gigas. La fibra de Digi no estaba inicialmente preparada para esa velocidad, pero los trabajos para actualizarla ha llevado al operador a poder ofrecer esos 10 gigas a cinco millones de hogares.

    La fibra a 10 gigas de Digi ya llega a zonas de Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, La Rioja, Principado de Asturias, Murcia y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, León, Salamanca, Valladolid, Granada, La Coruña, Pontevedra, Málaga, Badajoz, Tarragona y Huelva

    Esos números llevan a Digi a ser el operador que a más hogares puede ofrecer la fibra ultrarrápida, y es que sólo Orange ofrece a clientes particulares fibra a 10 gigas, pero en unas pocas grandes ciudades. Igualmente, los 10 gigas (que en realidad se quedan en unos 8 gigas) tienen mucho de marketing, porque pueden ser útiles para una empresa, pero es difícil que algún hogar pueda sacarles partido.

    Digi lo vuelve a hacer: duplica los datos incluidos en sus tarifas y baja el precio de los datos ilimitados

    La diferencia entre tener cobertura de fibra directa de Digi o no

    Digi puede ofrecer sus tarifas de fibra y los packs de fibra y móvil en toda España gracias al acuerdo que mantiene con Movistar. Sus tarifas son de las mejores del mercado, pero donde cuenta con su fibra propia son aún mejores. El precio de la conexión de fibra de Digi cambia mucho si es con su fibra propia o usando la de Movistar:

    • Con fibra propia de Digi:
      • 500 megas por 15 euros
      • 1000 megas por 20 euros
      • 10 gigas por 25 euros
    • Con fibra de Movistar:
      • 300 megas por 25 euros
      • 1000 megas por 30 euros

    Como podéis ver, con su fibra propia las tarifas empiezan por 15 euros y la mayoría de los hogares no necesitan más de esos 500 megas. En cambio, dependiendo de la fibra de Movistar, hay que pagar un mínimo de 10 euros y por una conexión más lenta, de 300 megas. En la única velocidad disponible en ambas redes, la de 1000 megas, la tarifa en zonas con cobertura propia es 10 euros más barata.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.