Tuenti baja la persiana: sus clientes pasarán a O2, Movistar… o cualquier otro operador

Apr 28, 2022 | Noticias

Tuenti fue en su día la red social más popular en España, incluso por delante de Facebook, y empujados por aquel éxito sus dueños decidieron entrar en el mundo de la telefonía, con una marca que fue cambiando de nombre (ligeramente) en varias ocasiones. Pero ya en manos de Telefónica y con la red social cerrado, el operador tampoco funcionaba como debería a nivel de clientes. Con la llegada de O2 y el adiós de sus tarifas de fibra y móvil era cuestión de tiempo que Tuenti bajase la persiana definitivamente, hecho que se confirma ahora, con el traspaso de clientes a otras marcas de Telefónica.

Qué tengo que hacer si soy cliente de Tuenti

A Tuenti no le podían quedar muchos clientes, dado lo desfasadas que estaban sus tarifas móviles, pero los que queden se enfrentan ahora a un proceso de cambio de marca que será igual a una portabilidad a otra compañía. El proceso comienza el 28 de abril de 2022 y las nuevas tarjetas empezarán a ser enviadas al día siguiente, aunque el proceso de envíos está previsto que se prolongue hasta finales de mayo.

En todos los casos, los clientes de Tuenti tienen que confirmar sus direcciones postales para recibir en ella la nueva SIM. Una vez con ella en la mano, tendrán que entrar de nuevo en la web de Tuenti, mediante un enlace recibido por SMS o email, para confirmar la numeración de la nueva tarjeta, elegir tarifa e iniciar un proceso de portabilidad, que dura unas 48 horas. Hasta que se complete la portabilidad Tuenti seguirá ofreciendo su servicio, sin que la línea se corte previamente.

Cambio de Tuenti prepago a Movistar

Tuenti ha enviado a todos sus clientes un email, un SMS y una notificación mediante su app con las instrucciones detalladas para el cambio y los plazos del mismo, que acabará el 18 de junio. Los clientes de prepago podrán cambiarse a una tarifa prepago de Movistar con exactamente las mismas características que la que venían disfrutando hasta ahora, con llamadas ilimitadas y 5 GB por 5,95 euros.

Puede haber algún caso concreto, clientes con tarifas ya descatalogadas, que no tengan la opción de contratar una tarifa idéntica en Movistar, y que tendrán que elegir entre la disponible o cambiar de operador. En cualquier caso, el saldo que los usuarios de prepago de Tuenti tengan en el momento del cambio será transferido a su mismo número de teléfono en Movistar.

Cambio de Tuenti contrato a O2

Los clientes de tarifa de contrato de Tuenti darán el salto a O2, la marca low cost de Telefónica que ofrece dos tarifas, con llamadas ilimitadas y 20 GB por 10 euros o con 30 GB por 20 euros. De todos modos, en este momento desconocemos si para los clientes de Tuenti existirá la posibilidad de optar por una tarifa no abierta al público en general, ya que las tarifas de Tuenti empezaban por 5,95 euros y la más barata de O2 sube a 10 euros.

Vodafone ya vende luz, con una única tarifa a coste sin cuota para sus clientes

Más allá de la tarifa en O2, el proceso de cambio es el mismo que para los usuarios de prepago, recibiendo en este caso en el buzón la nueva tarjeta SIM de O2. Confirmada la numeración, la portabilidad se pone en marcha y en unos días los usuarios recibirán la última factura en nombre de Tuenti, que tendrá por cantidad a pagar la parte proporcional a los días de facturación transcurridos hasta la fecha de la portabilidad.

¿Y si me quiero ir a otro operador?

Hasta ahora hemos hablado del proceso de migración diseñado por Telefónica para que los clientes de Tuenti se queden «en casa», pasando a O2 o Movistar. Pero evidentemente, los clientes del operador que dice adiós son libres de seguir ese proceso o bien dar el salto a cualquier otro operador, sin llegar a cambiar a O2 o Movistar. Incluso tras hacer ese cambio pueden cambiarse a otra compañía, ya que no hay permanencia por ningún lado.

Es probable que los clientes que aún permanecían en Tuenti estuviesen en esta compañía por poder contar con la cobertura de Movistar, pero para ellos hay que transmitir que hay más operadores low cost que cuentan con la misma cobertura. El más completo, ya que ofrece tarifas de contrato y prepago y además muy competitivas, es Digi. ion mobile y telecable también ofrecen tarifas de contrato mediante la cobertura de Movistar, mientras que Lobster y Lycamobile ofrecen tarifas de prepago generosas en el apartado datos.

Los usuarios de Tuenti son libres de cambiar a cualquier compañía, sin penalizaciones ni ninguna otra pega

Si eres cliente de Tuenti y quieres dar el salto a otra compañía con la seguridad de escoger la mejor tarifa para tus necesidades, sea en O2, Movistar o cualquier otro operador, tenemos algo para ti. En nuestro comparador de tarifas de contrato o en el de prepago puedes encontrar más de 200 y 90 tarifas respectivamente, pudiendo filtrar por el precio, llamadas o datos incluidos. En los filtros avanzados también puedes elegir cobertura, si lo que quieres es explorar únicamente tarifas con cobertura Movistar. Visita nuestros comparadores, acertarás seguro.

Más información en la web de Tuenti

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.