CarConnect: Vodafone ya tiene WiFi con funciones avanzadas para el coche

Apr 6, 2022 | Noticias

Los operadores están empeñados en que lo tengamos todo conectado y así, las ofertas para tener nuestros coches conectados van ganando en popularidad. Tras las opciones de Movistar y Yoigo ahora llega el turno para Vodafone, que pone a disposición de cualquier persona, sin necesidad de ser su cliente, CarConnect.

10 GB para navegar en el coche, localizarlo y otras funciones

Los dispositivos de los operadores para el coche ofrecen una conexión extra para viajar. En el caso de Vodafone, CarConnect incluye 10 GB al mes, que pueden ser usados por hasta 5 dispositivos a la vez. Pero además de esa conexión, útil por ejemplo para conectar a internet tablets de niños que viajan en la parte de atrás, CarConnect tiene más funciones:

  • Localizador GPS: desde la app, además de conocer la ubicación del coche en cualquier momento, se pueden definir zonas seguras para recibir un aviso en caso de que el vehículo salga de ella.
  • Estado del vehículo: como el dispositivo va conectado al puerto de diagnóstico (OBD) presente en todos los coches fabricados a partir de 2003, cualquier posible avería es transmitida a la app.
  • Historial de viajes: el dispositivo graba todos los viajes realizados con el coche, pudiendo conocer incluso el consumo y coste de esos viajes en función del precio del combustible.
  • Drive Scoring: es una puntuación que otorga el dispositivo al conductor en función de su forma de conducir, para intentar mejorarla.
  • Ofertas personalizadas: en la aplicación se reciben ofertas de restaurantes y gasolineras, entre otros, en función de la ubicación del vehículo.
DAZN La Liga llega a Movistar Plus+ el 1 de agosto: así se verá La Liga al completo en Movistar

Desde 36 euros más 2,5 euros al mes de suscripción

Vistas las funciones que ofrece CarConnect, la pregunta que nos falta por responder es cuál es su precio:

  • Clientes de Vodafone: 36 euros o 24 plazos de 4 euros (96 euros en total)
  • No clientes de Vodafone: 59,90 euros

Además del precio del dispositivo, es necesario pagar una suscripción mensual de 2,5 euros, que es la misma para todos, se sea o no cliente de Vodafone.

Con estas condiciones y a falta de futuras ofertas, el CarConnect de Vodafone tiene difícil competir con Movistar Car. Las funciones del dispositivo de Movistar son muy similares y su precio habitual es de 20 euros y una cuota mensual de 3 euros, con 20 GB para el WiFi, pero su promoción ofrece el dispositivo y las tres primeras cuotas gratis, se sea o no cliente de Movistar.

Más información en la web de Vodafone

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.