Desde que Disney+ cambió sus planes en España las referencias a ella en la oferta de Movistar habían casi desaparecido, y ahora sabemos el motivo. Disney+ abandona el paquete Ficción Total pero ojo, porque el reemplazo que le ha buscado el operador puede estar a la altura: Skyshowtime y WarnerBros.



    Disney+ se va, pero lo puedes conseguir por menos de su precio oficial

    El pack Ficción Total de Movistar, por 16 euros al mes, tiene importantes cambios. Empecemos por las noticias malas, que pasan por el adiós de Disney+. Movistar ya llevaba semanas sin presumir de contar con esta plataforma, que seguía siendo accesible por sus clientes, y la razón no era otra que dejará de estar incluido a partir del 1 de enero de 2024.

    Los clientes de Movistar que tienen Disney+ gracias a su presencia en el paquete que tengan contratado verán su cuenta desactivada con el cambio de año. Eso sí, los que no quieran que eso ocurra tienen una oferta a la que pueden acceder en exclusiva: seguir con su suscripción a cambio de 1,99 euros al mes los tres primeros meses y luego por 4 euros al mes.

    La oferta, que supone un ahorro en el precio definitivo de 4,99 euros respecto al precio oficial de la suscripción estándar a Disney+, está disponibles para clientes que tengan contratado Ficción Total, Selección Ficción, Total, Total Plus, Premium o Cine total en miMovistar o Fusión. Sin esa condición, el precio sería el oficial de la plataforma.

    Entran SkyShowtime y Warner Bros… ¿y Max?

    Hasta ahí el apartado de las bajas, ahora hablemos de las novedades. La primera es Skyshowtime, cuyos contenidos serán integrados en Movistar Plus+ poco a poco. No será ni siquiera necesario usar la aplicación de esta plataforma, cuyo precio oficial en España es de 5,99 euros al mes pero que llega gratis a este pack de Movistar.

    Movistar estira los descuentos en sus Fusiones hasta los seis meses

    No queda ahí la cosa, y es que Movistar tendrá más cine y series gracias a su acuerdo con Warner Bros. Así, llegan a la plataforma taquillazos como Barbie, Spider-man: Cruzando el Multiverso y Oppenheimer, clásicos como Los Goonies y Vacaciones en Roma o series de éxito como Friends, Big Bang Theory o Frasier.

    En el tintero queda una incógnita, y es la posible llegada Max, la reformulada HBO Max, a Movistar. Al parecer podría integrarse en la televisión del operador azul en su lanzamiento, en la primavera de 2024. No sabemos si gratis a este mismo pack o en nuevos packs, de eso todavía no hay noticias.

    Max estará en Vodafone, ¿y en Orange?

    Vodafone ya ha renovado su acuerdo con Warner Bros. Discovery para seguir contando con HBO Max, incluida en distintas tarifas, en su oferta y para incorporar Max cuando se estrene en España. Eso sí, la renovación ha sido sin la exclusividad en operadores que disfrutaba hasta ahora, lo que da pie a los rumores de que se incorpore también a Movistar.

    La pregunta por tanto está en si Max podría llegar también a Orange. El operador francés ha apostado fuerte por las plataformas, teniendo tarifas que incluyen Netflix, Disney+ y hasta Prime Video, por lo que es de imaginar que querrán llegar también a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para cerrar el círculo.

    Más información en la web de Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.