Los grandes operadores y sus segundas marcas no están solos ya en la pelea de las tarifas de fibra y móvil. Digi y Suop fueron algunos de los primeros OMVs que se metieron en este barro y ante el empuje de los virtuales, Amena responde por dos vías: presentando sus primeras tarifas para líneas móviles adicionales y mejorando su tarifa de 4G para casa.

50% en las tarifas móviles ya conocidas

En Amena no le han dado muchas vueltas a la cabeza para ofrecer a sus clientes tarifas móviles para líneas móviles adicionales. Ésa oferta es muy simple, y es que al contratar cualquier combinado de fibra y móvil de Amena se podrá acceder a un 50% de descuento en sus tarifas móviles para las líneas adicionales.

Como los combinados de fibra y móvil de Amena no son cerrados, si no una combinación de sus tarifas móviles y la fibra de Orange, el descuento del 50% se aplicará en las líneas de menor cuota mensual. El descuento será para siempre, pero inicialmente solo está disponible para aquellos que contraten líneas adicionales hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con esta rebaja a la mitad, Amena ofrece tarifas muy interesantes, como 3 gigas por 3,47 euros o 28 gigas por 12,47 euros. La oferta completa de tarifas móviles para líneas adicionales de Amena queda de la siguiente manera:

CuotaLlamadasDatos 
3,47 euros0 cént/min + 18 cénts estab.5 GB (hasta feb-20, luego 3 GB)Más info y contratación
7,47 eurosIlimitadas7 GB (hasta feb-20, luego 5 GB)Más info y contratación
9,97 eurosIlimitadas30 GB (hasta feb-20, luego 23 GB)Más info y contratación
12,47 eurosIlimitadas50 GB (hasta feb-20, luego 28 GB)Más info y contratación

Las condiciones para que se aplique el descuento es tener contratada una tarifa de fibra y móvil y que las líneas adicionales vayan bajo el mismo titular y número de cuenta. El descuento solo se aplicaría a las líneas móviles contratadas a partir de hoy (28 de octubre) pero parece que los clientes que ya tengan fibra y varias líneas móviles podrán reclamar la aplicación del descuento (si Amena no quiere que se las lleven).

Amena en casa sube hasta los 60 gigas

La llegada de las tarifas para líneas móviles adicionales no está sola, y es que en noviembre también hay otra mejora importante en la oferta de Amena: su tarifa 4G para casa sube de 40 a 60 gigas sin cambiar de precio.

Amena en casa, el nombre que recibe esta tarifa, es una conexión 4G contratable por cualquiera y que está pensada para sustituir una conexión de fibra o ADSL. Su cuota mensual es de 29,95 euros y no tiene permanencia. A cambio de la libertad para darlo de baja, el router es de compra obligatoria y tiene un precio de 48 euros o 1,95 euros al mes durante 24 meses.

Su punto a favor es la movilidad, ya que no está atado a un lugar concreto, aunque siempre depende de la cobertura de Orange. En cambio, el tráfico que se puede gastar es limitado, 60 gigas a partir de noviembre, por lo que no es muy recomendable para los adictos a Netflix (una hora de series o películas puede consumir un giga) y similares, aunque se pueden añadir otros 20 gigas por 9,95 euros más. La velocidad puede estar entre 20 y 50 megas de bajada, suficiente para la gran mayoría de usos.

Más información en la web de Amena