Si eres cliente de Vodafone, tienes que saber que haciendo un amago de portabilidad puedes conseguir descuentos y ofertas que no se pueden conseguir de ninguna otra manera. Si quieres saber cómo pueden ser tuyas esas ofertas, sigue leyendo.



    🎁 ¿Qué ofrece Vodafone en amagos de portabilidad?

    Vodafone fue en su día el mejor operador para conseguir un móvil gratis. Gratis a cambio de dos de años de permanencia en tarifas que no eran precisamente baratas. Desde entonces ha pasado bastante tiempo, pero con Vodafone todavía se pueden conseguir interesantes ofertas al hacer un amago:

    • 50% de descuento en tarifas móviles o packs de fibra y móvil durante 24 meses (con permanencia)
    • Bonos de 10 GB extra gratis en líneas sin datos ilimitados durante 12 meses
    • Rebajas en precios de móviles

    Nos vamos a detener en el último punto. Y es que así como Vodafone «regaló» móviles en su día, ahora la oferta de terminales se centra en el pago a plazos. El ahorro respecto al precio libre es importante en algunos terminales, en smartphones de marcas como Samsung o Huawei. En ocasiones también puede haber algún móvil por cero euros, aunque suelen ser modelos de gama baja o media como mucho.

    Si quieres acceder a un móvil de una categoría superior, pregunta en el momento de hacer el amago por las ofertas disponibles en ese momento.

    ❓ A qué compañía amagar desde Vodafone

    Ahora que ya conoces lo que puedes conseguir como cliente de Vodafone haciendo un amago, antes de describirte el paso a paso hay un punto importante a tocar: ¿a qué operador conviene que haga la portabilidad? La respuesta es sencilla, y es que puedes amagar a cualquiera de sus grandes rivales. Lo importante es que desde Vodafone vean que vas a otro operador con una oferta similar, por lo que puedes amagar tanto a Movistar, como Orange, Yoigo o MásMóvil.

    No hay un solo operador al que puedas pedir la portabilidad para hacer el amago a Vodafone

    Con cualquiera de estos operadores tendrás fácil solicitar la portabilidad online, sin moverte de casa, y también cancelarla posteriormente. Eso sí, si ya has hecho algún amago a uno de estos operadores puede que te hayan metido en una lista negra y que rechacen tu solicitud de portabilidad, caso en el que tendrás que cambiar de operador con el que hacer el amago. Si no sabes que estás en la lista negra, simplemente rechazarán tu portabilidad y tendrás que volver a tramitarla a otro operador.

    📝 Cómo hacer el amago de portabilidad desde Vodafone, paso a paso

    Conocidas las ofertas que podemos conseguir al amagar a Vodafone y las distintas opciones que tenemos para tramitar la portabilidad, es hora de enfrentarse al proceso del amago. Lee detenidamente todos los siguientes pasos antes de poner ninguno de ellos en marcha.

    1. Solicitar la portabilidad (en una fecha adecuada)

    Plazos en el amago de portabilidad a Vodafone
    Solicita el amago de portabilidad en el momento adecuado

    Evidentemente, el primer paso para iniciar el amago pasa por solicitar la portabilidad. Esto provocará que a Vodafone le llegue un aviso de que un cliente suyo quiere cambiar de chaqueta y encenderá las alarmas en el operador. Pero antes de tramitarla, ten en cuenta los siguientes puntos:

    • Aunque tengas un pack de fibra y móvil en Vodafone, solo tienes que pedir la portabilidad de la línea móvil principal
    • En el operador al que vayas a portar la línea elige la tarifa móvil más baja, Vodafone no sabrá qué tarifa has escogido
    • Evita tarifas que tengan permanencia, aunque en tarifas móviles suelen ser poco habituales
    • Empieza la portabilidad a la mañana pronto a ser posible, para tener más horas de margen para completar el proceso

    Sobre todo quédate con los puntos de portar solo la línea móvil, porque cancelar una portabilidad de fibra y móvil puede acarrear gastos, y con el de iniciar la portabilidad lo más pronto posible. Piensa que la portabilidad se puede cancelar hasta las 14:00 del día anterior laborable al día en el que se hará efectiva, por lo que tendrás más horas para negociar si la tramitas a las 09:00 que a las 17:00.

    2. Vodafone se entera de tu fuga y toca negociar

    Negociar la portabilidad con Vodafone
    Así es el proceso de negociación que debes seguir en el amago de portabilidad a Vodafone

    Confirmada la portabilidad, sea el operador al que sea nos informará del envío de la SIM y/o de la fecha del cambio, toca sentarse a esperar la llamada del departamento de retenciones de Vodafone. En algunos casos la llamada puede tardar en llegar o incluso no llegar, pero puedes llamarles directamente, al 22123.

    En esa llamada lo primero de todo es decir que te vas para pagar menos. Echa un ojo a las tarifas de fibra y móvil del operador al que has pedido la portabilidad y dile la que más encaje en tu consumo habitual y que te rebajan los primeros meses a la mitad, todo con tal de hacer ver al agente de Vodafone que lo que te interesa es ahorrar.

    El último regalo para quienes capten tres clientes a Vodafone: ¡un jamón gran reserva!

    Conseguir el descuento en tu tarifa actual con Vodafone o en otra de sus tarifas es relativamente sencillo. Recuerda que será un 50% de descuento durante 24 meses, asociado a una permanencia por el mismo periodo. También ten en cuenta que si no necesitas tanto como datos ilimitados, puedes conseguir bonos de 10 GB extra por línea.

    Ojo a una cosa. Vodafone cuenta con tres tarifas con datos ilimitados, pero mientras la Ilimitada Total es la verdaderamente ilimitada, la Ilimitada Maxi va a 10 megas de velocidad y la Ilimitada a secas a 2 megas. Esta última es muy justa para cualquier uso, mientras que la Maxi puede ser suficiente para quien no use el móvil para ver videos de calidad.

    Al negociar con Vodafone los descuentos en tarifas, si quieres una tarifa con datos ilimitados deja claro cuál de ellas quieres, ya que tienen tres

    Lo mencionamos porque Vodafone se aprovecha de tener tres tarifas ilimitadas para aparentar más baratas, ofreciendo de entrada la más barata y limitada. La diferencia es de 15 euros, entre la más barata y la más cara, sin descuentos en las tarifas móviles y de 30 euros en los packs de fibra y móvil, por lo que asegúrate de sobre qué tarifa te ofrecen el descuento, para no llevarte sorpresas.

    Negociado el descuento en la tarifa, si quieres un móvil nuevo puedes preguntar por modelos concretos o escuchar ofertas. Dependiendo del modelo, tendrás algunos gratis y otros con pago a plazos. Elige en función de tus necesidades.

    Importante. Si no quieres tener los clásicos problemas de «me ofrecieron esto y me están cobrando esto otro» pide a la persona con la que hables que te manden la oferta escrita por mail. No te pondrán ningún problema y tendrás una prueba de la oferta que te hicieron, para poder reclamar en caso de que alguna factura no te cuadre.

    3. Cancelar la portabilidad

    Cancelar la portabilidad amago Vodafone
    Una vez conseguido tu objetivo, solo queda cancelar la portabilidad

    Acabado el proceso de negociación con Vodafone, con su oferta por escrito y la aceptación de la misma grabada, ya solo te queda el último paso: cancelar la portabilidad. Es algo bien sencillo y desde la misma Vodafone te pueden facilitar el número de teléfono al que tienes que llamar para proceder con este paso.

    La cancelación de la portabilidad es el paso más sencillo de todos

    El operador al que habías pedido la portabilidad no te puede poner ninguna pega, están obligados incluso a facilitarte un número de referencia de la solicitud de cancelación de la portabilidad. Aquí lo importante es que no apures los plazos y que llames de la misma según tengas la oferta ya cerrada con Vodafone.

    No te debería extrañar que la SIM del operador al que pediste la portabilidad te acabe llegando. Los plazos son tan justos que no suele dar tiempo a que cancelen el envío. Simplemente puedes recibir el paquete o rechazarlo, no hay ningún problema con ello.

    ¿Dudas? ¿Has encontrado alguna dificultad adicional? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto tarda Vodafone en llamar si haces una portabilidad?

    Generalmente el departamento de retenciones de Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día que pidas la portabilidad. Pero si no lo hace, puedes llamarles tú directamente al 22123.

    ¿Con qué compañía tengo que hacer el amago de portabilidad?

    Lo más conveniente al hacer el amago es acudir a un operador de la competencia con ofertas similares. Cualquiera de sus grandes rivales (Movistar, Orange, Yoigo o MásMóvil) te hará una oferta parecida a la de Vodafone.

    ¿Cuándo es mejor hacer el amago de portabilidad?

    Los días más indicados son los lunes y martes, y los peores los jueves y viernes, ya que está el fin de semana de por medio y la disponibilidad de los agentes de los operadores se ve reducida. También es mejor empezar el proceso durante las primeras horas de la mañana para tener más margen de tiempo. 

    ¿Debo pedir la portabilidad de la fibra y el móvil?

    Es crucial que pidas sólo la portabilidad de la línea móvil principal, nunca de la fibra y el móvil, porque cancelar una portabilidad de fibra + móvil puede conllevar gastos.

    ¿Es peligroso hacer un amago de portabilidad a Vodafone?

    Cancelar una portabilidad es gratis y no conlleva costes adicionales o penalizaciones. Pero si no la cancelas a tiempo, la portabilidad se hará efectiva, por lo que tienes que prestar especial atención a los márgenes de tiempo. Recuerda que para cancelarla tienes disponible hasta las 14:00 h del día anterior laborable al día en que se hará efectiva la portabilidad.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.